Desde la raza más grande hasta la más pequeña de los perros que existe, aunque tengan características visiblemente diferentes todos comparten la misma anatomía, un corto y simple sistema digestivo, con una bajo pH y un alto nivel de ácido clohídrico; una fuerte mandíbula y dientes punteagudos. Lo cual nos indica que son primordialmente una especie carnívora diseñada para evolucionar en una dieta básicamente cruda.
La idea de ofrecerles una alimentación cruda, correctamente balanceada y adaptada a sus necesecidades fisiológicas, pretende similar lo que los perros comían antiguamente en un hábitat natural y salvaje.
Cuando los perros son alimentados con alimentos crudos, biológicamente apropiados, sus cuerpos son capacez de utilizar apropiadamente todos los nutrientes. Con una dieta seca y ultraprocesada o cocinada, el estómago del perro tiene que emplear el doble de energía para procesar ese alimento. Mientras que los humanos necesitamos cocinar nuestra comida, los perros reciben la mayor parte de sus nustrientes esenciales a través de la comida cruda.
Hemos comprobado, a través de la experiencia que mas del 95% de los perros alimentados con comida cruda, tienen heces más pequeñas, firmes y con menos olor. Esto sucede porque con la dieta cruda es biológicamente más apropiada y por lo tanto se digiere mejor aprovechando así todos sus nutrientes.
Hemos comprobado también que con el cambio a una comida natural, los problemas de artritis en perros mejoran en un 60% y más, debido a que como esta dieta es baja en carbohidratos, tienden a desinflamarse las articulaciones y por lo tanto recuperar la mobilidad, la energía vital y el estado de ánimo.
Hablemos de alérgias.
Las alérgias en los perros son una de las razones más communes en estos días para las visitas al veterinario. Muchos de los perros tienes brotes alérgicos a muchos de los ingredients de la comida seca. La major recomendación que les podemos hacer es que proteja a su perro del estrés que le provocan las alergias – y sálvese a usted mismo de grandes gastos médicos- eligiendo una alimentación saludable para mantener la salud de sus perros a través de una alimentación bológicamente apropiada para ellos, cuya naturaleza sea 100% fresca, cruda y natural.
Déjeme apuntarle que la dieta cruda es alta en proteínas, grasas saludables, y baja en carbohidratos. Es naturalmente antiinflamatoria, ayuda al Sistema inmunológico, lo cual la convierte en la dieta ideal para los perros con alergias. Cuando usted alimenta a sus perros con dietas ultraprocesadas llenas de granos, legumbres, almidones, sustancias sintéticas y otra clase de ingredients inapropiados, lo más probable es que se dispare una respuesta alérgica,tales como sensibilidad estomacal, infecciones de oídos y otros brotes alérgicos como picazón e inflamaciones, debido precisamente a la presencia de ingredients sintéticos que su perro no puede digerir, afectándo así a la microbiota intestinal y desencadenando todo estos procesos no deseados.
Aunque las legumbres y las papas por ejemplo, no son ingredients peligrosos para su perro cuando se administran en pequeñas cantidades, estos no son ingredientes apropiados y no deben constituir el ingrediente principal de ninguna dieta. Alimentar con estos ingredients, altos en carbohdratos y almidones en grandes cantidades, pueden desencadenar con el tiempo una respuesta inflamatoria, creado incomodidad y ansiedad en el perro.
La mejor comida que usted puede ofrecer a su perro si tiene alergias, es una comida cruda natural, elaborada con proteinas de alta calidad, procedente de carnes de calidad de grado apto para el consumo humano y libre de químicos y sustancias tóxicas.
“Nueve de cada diez tutores que cambian la alimentación de sus perros a una dieta cruda aseguran que la piel de sus perros mejora mucho después del cambio.”
Los dueños de mascotas aseguran que con el cambio a una alimentación cruda, notan que la piel de sus perros se torna menos grasosa, lo que hace que el pelaje se vea más brilloso, suave y saludable. Esto sucede porque se produce porque la dieta cruda proporciona un correcto balance de aminoácidos y ácidos grasos omegas que promueve una correcto funcionamiento de las células de la piel. Una correcta nutrición biodisponible, limpia y cruda permite un óptimo funcionamiento de la microbiota intestinal, resultando en un brillante y perfecto pelaje y una piel libre de picazón.
Estudios recientes de la Universidad de Helsinski prueban que lo scachorros alimentados con dieta cruda tienen menos probabilidades de desarrollar dermatitis atópicas con respecto a cachorros alimentados con pienso y esto se debe a que su microbiota se torna más fuerte y saludable.
Infecciones urinarias.
Con respecto a las infecciones urinarias. Los perros con esta enfermedad que además presentan piedras de estruvita en la vejiga, es el resultado del consumo de una dieta seca, carente de humedad. Estudios recientes consideran que una dieta cruda con alrededor de un 70% de humedad es una alternativa viable para perros con problemas urinarios. Debido a que su contenido alto de humedad, ayuda a diluir la orina y eliminar potencialmente los cristales de estruvita y prevenir las piedras en la vejiga. Por el contrario la comida seca, puede traer como consecuencia la deshidratación crónica en perros, lo que los pone en riesgo de padecer problemas urinarios.
“Las mascotas alimentadas con comida crusa, rara vez tienen problemas urinarios.”
Obesidad o bajo peso.
“El 90% de los perros que consumen comida cruda, mantienen un peso saludable.”
Las comidas secas comerciales, altas en carbohidratos y llena de ingredients inapropiados son una fuerte causa de obesidad y diabetes en los perros de hoy en dia.
Si usted es de los que tiene en casa un perrito pasado de peso, dejeme decirle que la comida cruda es una alternativa eficaz para perder peso, así como también es una alternativa para equilibrar el peso en caso de que tenga un perrito muy Delgado. Esto se debe a que la comida cruda esta llena de proteinas y grasas de alta calidad, es densa en nutrientes naturales, alta en humedad y baja en carbohidratos, lo cual le permite a los perros perder el exceso de peso o ganar el que necesitan. Si usted está buscando una comida para que su perros pierda peso o mantenga un peso saludable, usted no se puede equivocar con una Buena porción de comida cruda.